¿Que buscamos?
Si estás leyendo esta posición es porque entiendes el valor de la agilidad en las organizaciones. En un entorno digital, cada vez más acelerado, las formas tradicionales de trabajar se demuestran demasiado lentas. Es necesario poder reaccionar con velocidad.
En Santander Argentina iniciamos ese camino hace años, rompimos las barreras entre el negocio y la tecnología, implementamos metodología, mejoramos la velocidad a la que sacamos producto...
No nos conformamos y queremos continuar mejorando
En Head de Prácticas ágiles es un actor clave en la evolución hacia una organización ágil. Colabora con todos los niveles de gestión para continuar el desarrollo de la estrategia ágil. Además, lidera el equipo de personas que ayudan a los equipos de tecnología y producto (en nuestro caso Tribus y habilitadores de producto) a continuar mejorando como usamos esta nueva forma de trabajo. Escalar la agilidad en toda la organización para integrar de manera eficiente todos los productos y equipos.
Las áreas donde esperamos profundizar nuestra transformación incluyen: mejoras en el proceso de priorización (estrategia anual, priorización trimestral, etc.) y de medida de los impactos, afianzar el modelo operativo y terminar de implementar todos los roles necesarios e implementar COES eficaces en su función. Todo esto en un entorno de trabajo global y trabajando con el producto y con los equipos de Planificación, Producto, Negocio y de Transformación Cultural.
Responsabilidades
Los principales roles y responsabilidades de la posición incluyen:
· Desarrollar e implementar el plan estratégico para la evolución en agilidad de tecnología y producto.
· Liderar el equipo que asesora y mentorea a los equipos de IT y Producto en su transformación ágil
· Implementar las métricas y dar seguimiento que indique la evolución y madurez del modelo
· Implementar el plan de mejora continua de agilidad y productividad de los equipos
· Trabajar con los equipos para implementar las métricas, metodologías y ceremonias que aseguren el éxito en un entorno de trabajo ágil en IT y producto
· Asegurar la formación continua de su equipo.
· Medir como esta transformación genera impacto en el producto y en el negocio
Calificaciones
· Experiencia demostrada como Agile Transformation Lead o puesto similar
· Amplio conocimiento de los principios y frameworks ágiles y su implementación a gran escala (Scrum, Kanban, etc.)
· Experiencia en coaching, mentoring y formación de equipos y personas.
· Experiencia en sistemas complejos de objetivos y OKR.
· Fuertes habilidades de liderazgo y organización
· Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales. Habilidades en gestión de cambio organizacional, incluyendo comunicación efectiva con stakeholders en todos los niveles.
· Dominio de métricas de agilidad y capacidad de transformarlas en planes de acción.
· Capacidad para resolver problemas complejos e impulsar el cambio
Creemos que también sumaría valor, aunque no es necesario, poseer certificaciones relevantes como Certified ScrumMaster (CSM), Certified Agile Coach (ICP-ACC) o SAFe Program Consultant (SPC).